Experiencias

«Smart Society» -Equipo español en Polonia

ERASMUS + Smart Society

Somos un grupo de 7 españoles que hemos venido de erasmus por primera vez a Grudziadz ( Polonia) y nuestra estancia ha sido en el hotel Rad. Hemos estado compartiendo una gran experiencia con 29 participantes más, de diferentes países. Tanto Lituania, como Polonia, Hungría y Letonia nos han estado acompañando en estos 10 días mostrándonos su cultura y trabajando todos juntos en un proyecto común.

 El proyecto comenzó el día 5 de julio de 2021 hasta el 14 de este mismo mes. Euromed eve polska organizó este proyecto con el fin de crear conciencia sobre los diferentes y graves problemas con más repercusión en los países participantes. Durante estos días hemos estado trabajando temas tanto sociales ( homofobia,racismo…), políticos ( corrupción…), culturales ( tauromaquia, caza furtiva…), medioambientales ( contaminación, deforestación…) y económicos (paro, desahucio…). Paralelamente a este objetivo común hemos trabajado también en equipos para aprender a desarrollar habilidades comunicativas en ambientes internacionales y a trabajar en equipo empleando el inglés como método comunicativo, por lo que también hemos podido mejorar nuestro nivel  y la manera de expresarnos.

A lo largo de la semana hemos ido intercalando presentaciones con juegos que nos ayudaban a conocer a los demás participantes y conectar más con ellos. Había juegos como el speed dating que consistía en hablar sobre un tema determinado con diferentes personas del proyecto. Hemos realizado dinámicas similares como por ejemplo cuando nos dibujamos los unos a los otros o cuando escribimos mensajes positivos para tenerlos como recuerdo de este viaje.

   Participar en este proyecto ha sido una gran oportunidad para conocer gente con la que no nos relacionaríamos en otros ambientes o situaciones. Al igual que hemos podido disfrutar del tiempo libre obtenido en esta estancia.

#erasmus+

#somoseuropa

#sonrieaeuropa

#grudziadz

#poland

#youthexchange

#smartsociety