Emprendimiento, Experiencias

Experiencia Erasmus en Polonia «Creating your world Requires courage»

Creating Your World Requires Courage

ERASMUS + en Poronin del 24 al 31 de Mayo de 2019

 

El coraje que necesitas.

 

Quizás viajar sea lo más parecido a la libertad que podemos encontrar. Siempre con la dificultad del destino incierto y la incognita del que pasará. Siempre con un poco de miedo, con la congoja del que se siente extraño y desprotegido. Pero también con la esperanza del marinero que avista tierra firme trás una larga temporada en altamar.

Así nos hemos sentido en este proyecto Erasmus+, como el naufrago que avista tierra firme, todavia imapactado por haber salido del oasis de insastifacción que es el estar perdido a la deriva.

En una nueva isla, llena de cosas por descubrir; decenas de nuevos amigos por conocer, cientos de momentos inolvidables y miles de miedos superados. 

Una semana en la que gracias al programa Erasmus+, no solo hemos descubierto la importancia de construir nuestro propio mundo, sino que tambien hemos descubierto nuevos mundos por construir.

 

Durante los 7 días que ha durado esta experiencia hemos hecho:

Actividades para conocernos, visitas a Poronin, videos de concienciación, noches interculturales para mostrar los aspectos más relevantes de la cultura de nuestro país. Tambien hemos tenido miles de instantes de confidencias, de problemas, de soluciones, de llantos y carcajadas sin fin.

 

Estamos acostumbrados a una visión muy formal del aprendizaje, por lo que al principio teniamos nuestras dudas sobre como iban a enfocarse las clases y si no iba a ser un poco aburrido pasar 1 semana en el extranjero haciendo actividades. Sin embargo, te das cuenta de que tambien es posible divertirse mientras estas aprendiendo; que puedes aprender una lengua sin estar entre libros de gramatica, que el trabajo en equipo es algo importante, que la tolerancia es la clave de la convivencia o que puedes levantarte todos los dias a las 8 de la mañana sin estar cansado

 

 

 

En definitiva, una experiencia inolvidable, inexpresable con palabras y que nos ha cambiado para ser un poquito mejores o al menos creer que podemos serlo.

 

 

Equipo Español en el proyecto «Creating your world Requires Courage»