Experiencias

«Entrepreneur in my Village» -Elena Parrado

ERASMUS +

Hace ahora un mes, viví una de las mejores experiencias de mi corta vida. Sin esperarmelo, me encontré en la situación de ser aceptada en un proyecto con destino a Rumanía, un país del cual solo tenía constancia de un puñado de prejuicios infundados y para nada certeros.

Mi mente quedó invadida de mil pensamientos cuando ví mi nombre en aquella lista, pero el más fuerte de todos fue: “me voy”.  No me lo pensé y es lo que siempre recomiendo,  porque en ocasiones existen oportunidades,  a las cuales debemos aferrarnos, porque no sabemos cuando se nos presentarán nuevamente. 

En apenas unos días preparé todo lo requerido para el viaje y sin darme cuenta ya me encontraba en Bucarest, y la aventura estaba a punto de comenzar. Cuando llegamos a la posada éramos un grupo de adolescentes sin mucho en común, con diferentes estudios, objetivos y gustos. Cada uno venía de una comunidad autónoma diferente, así que como se podrán imaginar la mezcla de acentos llegaba a ser cómica (desde Navarra a Andalucía pasando por Madrid, Valencia y Toledo). 

Disfruté y exprimí está experiencia al máximo, todos los días aprendíamos algo nuevo. Mi nivel de inglés ha mejorado notoriamente y mi cultura se ha enriquecido, tanto con la obtenida de mis compañeros rumanos, como con la proporcionada por los españoles que viajaron conmigo.

Siempre estaré agradecida a Somos Europa, porque gracias a ellos hoy soy mejor que hace un mes, gracias a ellos soy más consciente de lo sumamente afortunados que somos y también de lo minúsculos que somos en este inmenso planeta. Gracias por haberme dado la oportunidad de conocer a mis compañeros y a Rumanía.

#erasmus

#somoseuropa