Experiencias

«En un abrir y cerrar de ojos» -Carlos Franco

ERASMUS +

Hace poco más de una semana acabó una experiencia increíble que va directa a la sección de mejores recuerdos de mi vida, mi primer Youth Exchange.
No fue algo muy planeado, de hecho ni siquiera conocía la existencia de este tipo de proyectos hasta hace un par de meses, pero desde que descubrí la asociación Somos Europa y lo que hacían me sentí totalmente atraído y me lancé a probar. Fue todo bastante rápido, un par de semanas antes del proyecto me enteré de que fui seleccionado y en un abrir y cerrar de ojos estaba en Coimbra rodeado de otras 29 personas de diferentes países y culturas.


Reconozco que llegué con incertidumbre y algunos miedos por cómo sería la adaptación al grupo, pero se desvanecieron en cuanto llegué allí. Se respiraba una atmósfera especial en la que simplemente te sentías cómodo interactuando con todo el mundo, y es que, a pesar de las diferencias culturales, a todos los que estábamos ahí nos unía un punto en común, las ganas de mezclarnos con gente de toda Europa y vivir una experiencia inolvidable.
He conocido personas increíbles, he disfrutado muchísimo y me he sentido parte de una gran familia, así que no me queda más que agradecer a todos los que formaron parte de la realización de este proyecto, tanto participantes como organizadores. Es difícil describir con palabras el crecimiento personal que supone este tipo de experiencias y la velocidad en la que formas lazos con la gente que conoces, así que lo simplificaré diciendo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y creo que hablo en nombre de todos los que estábamos ahí si digo que no será el último proyecto que hagamos.

#somoseuropa