Ecología, Finalizados, Intercambio, Proyectos

Intercambio Online Mens Sana

Mens Sana Curso Online

Youth Exchange- Actividad subvencionada por la Unión Europea

Sobre el Proyecto

In 2018, statistics showed that 1 in 6 people in Europe suffers from
mental disorders like depression and anxiety. During the previous
year, the number increased exponentially as an effect of the

international restrictions imposed.

The aim of the training course is to develop youth workers’ capacity to
address and prevent mental health issues among young people.

Name of the project
Type
Dates of main activity
Project venue
Number of participants
Participating countries

Mens Sana
Youth Workers Mobility
26 February – 14 March
Online
45 (5 participants per country)
RO, HR, BG, SP, NM, PL, HU,
IT, GR

Fecha

26 February – 14 March

Participantes

5 por Pais

RO, HR, BG, SP, NM, PL, HU,
IT, GR

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Por favor lee cuidadosamente las condiciones de participación en el proyecto.

Compromiso

Los participantes son los únicos responsables de las actividades previas y posteriores que el proyecto requiera. Somos Europa tratará en la medida de lo posible de guiar a los participantes en su consecución, no obstante lo hará fuera de sus competencias y sin olvidar que es una responsabilidad de los participantes y que dicha responsabilidad forma parte del proceso educativo.

Al aceptar estas condiciones acepta el uso de su imagen a traves de las fotografías u otros contenidos audiovisuales tomados durante su pertenencia a Somos Europa con fines de difusión en cualquier formato que Somos Europa estime oportuno.

IMPORTANTE:

Antes de Aplicar debes saber que desde el equipo de Somos Europa nos tomamos muy enserio tu solicitud y emplemos mucho tiempo en leerla detenidamente y realizar un riguroso proceso de selección teniendo en cuenta diversos aspectos, como puede ser una buena cohesión entre el perfil de todos los participantes o la capacitación para desarrollar el proyecto.

Toda la información del proyecto y del proceso de admisión está contenida en esta página web.  Aprender a gestionar la información y gestionar un proceso de admisión es también una parte del aprendizaje muy importante. Te invitamos a que nos escribas en el formulario de contacto si realmente tienes alguna con respecto a información que no has podido encontrar en la web. Estaremos encantados de atenderte, pero por favor lee previamente con detenimiento toda la información de la web.

Si como participante, una vez finalizado el proceso de selección ha resultado seleccionado  y decide no participar se le penalizará sin poder participar en otro proyecto de Somos Europa durante un periodo de un año a contar desde el día en que se haga público el resultado del proceso de selección. Debes tomar tu candidatura en serio.

Cuota de Asociación

No habra cuota de asociado, a los participantes seleccionados que no hayan participado nunca en ningún programa de Somos Europa se les pedirá un deposito de 30 euros, que se les devolverá en caso de que hayan asistido al 85% de las sesiones. SOLO SE HARÁ EL DEPOSITO SI TE SELECCIONAMOS.

El motivo de esta decisión es que aunque el curso sea gratuito, no quiere decir que sea gratis, es la Comisión Europea la que asume su coste. Por tanto, entendemos que los seleccionados deben comprometerse a participar en todas sus actividades, máxime cuando hay gente interesada en participar y que no puede hacerlo debido a que las plazas son limitadas

Asistencia al proyecto

Los participantes previa confirmación por parte de la asociación organizadora podrán llegar o irse unos días antes al país de destino por razones de vuelo o porque quieran hacer turismo, no obstante los gastos de alojamiento y comidas de esos días correrán a cargo de los participantes.

La cuota de Socio no es reembolsable en caso de NO asistencia al proyecto.

Idioma

Aunque no es necesario tener un nivel determinado de inglés se recomienda tener una base para aprovechar bien la experiencia.

Toda persona con residencia en España que cumpla los requisitos propios de cada proyecto.

La selección de tu inscripción recaerá en Somos Europa.

Para poder ser elegible se te exigirán:

Datos básicos y CV (Cumplimentado a través de esta web)

La subvención cubre alojamiento, manutención y transporte hasta el lugar del voluntariado, por lo que el gasto que vas a tener que pagar va a ser mínimo.

El transporte hay que abonarlo inicialmente y una vez finalizado el proyecto, si hemos asistido al proyecto y una vez entregemos los tickets y facturas a la organización del país al que vamos, se nos realizará la devolución del lo gastado en transportes hasta el límite establecido.

En caso de aprovechar el viaje al país de realización de la actividad y llegar antes o volver después, tu estancia en el país de destino correrá de tu cuenta.

Además habrá que pagar la cuota de socio correspondiente

¿Porqué tengo que pagar la cuota de Somos Europa? Somos Europa cobra una cuota de asociación para poder gestionar futuros proyectos y mantener las actividades de la asociación. Somos Europa es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que todo lo que pagas a la asociación se revierte en generar mas actividades. Además Somos Europa pone a tu disposición diferentes espacios y actividades para que puedas participar y mejorar tu internacionalización y todo lo que ello conlleva.

Si, al finalizar el proyecto recibirás un certificado llamado Youthpass emitido por la Comisión Europea que refleja los días y las actividades que has realizado, el idioma en el que se han realizado las actividades y los talleres a los que has asistido. Es un certificado que podrás usar para tu CV.

Sí, aunque los itinerarios y viajes los tienes que establecer tu, y en general la gestión del viaje; que es un aprendizaje más de como gestionar un proyecto, desde Somos Europa podemos resolver cualquier duda que te surja con el proyecto.

Puedes escribirnos a través de esta página web y estaremos encantados de atenderte. Lee previamente toda la información contenida en la web antes, ya que muchas veces las preguntas que nos surgen ya están respondidas.

¿Estás interesado?

¡Quiero participar!

Por favor rellena todos los campos cuidadosamente y acepta las condiciones de participación.
Introduce tu fecha de nacimiento
Introduce tu dirección actual
Describe brevemente tu curriculum y tu motivación para participar en el proyecto. Es importante que te describas bien porque es la referencia que tenemos para seleccionarte.
Introduce si ha sido un amigo ¿Quién ha sido?
Introduce tu cuenta de Instagram, es nuestra red social preferida y compartiremos las fotografías del intercambio.
¿Tienes facebook? ¡Si lo tienes dinos tu cuenta y te seguimos!

CONTACTA CON NOSOTROS

Cualquier duda, allí estamos para resolverla. No dudes en escribirnos.

Tu preguntas, nosotros respondemos.

Intercambios

Tu próximo destino. No te puedes quedar fuera. ¡Sube a bordo!

Otros proyectos

Conoce todos los proyectos abiertos y las oportunidades de participar.